Objetivo y terapias que ofrecemos

Área orientada al tratamiento mediante terapias manuales de lesiones físicas musculo-esqueléticas

Que es la Osteopatia Estructural Funcional

La osteopatía estructural funcional es una terapia manual con la cual se busca devolver la armonía y el reequilibrio de la estructura ósea de cuerpo humano.

Es una medicina manual en la que se requiere un conocimiento científico de la anatomía y de la fisiología del cuerpo humano al servicio de una persona inteligente y hábil que puede aplicar este conocimiento al servicio de un hombre enfermo o afectado por compresiones, choques o caídas o cualquier otra perturbación mecánica o agresión a su cuerpo.

Estudiando los desequilibrios biomecánicos, estructurales, funcionales y los trastornos del sistema músculo-esquelético (columna, articulaciones, músculos, tendones, ligamentos, fascias, aponeurosis, nervios, etc.), el osteópata, mediante técnicas manipulativas, trata de reequilibrar el organismo para restituir su potencial de autocuración.

Con la osteopatía se pueden resolver todo tipo de trastornos funcionales de tipo musculo esquelético, visceral o craneal y todo lo que por esta causa o viceversa haya desequilibrado el resto, sistema nervioso, mental, emocional, etc.

Con las técnicas osteopáticas se conseguirá restablecer la biomecánica articular, corrigiendo el sentido de libertad articular restringida, permitiendo al organismo equilibrarse.

Las patologías que se tratan con osteopatía estructural son, entre otras, contracturas, distensiones, dolores de espalda, problemas discales y otras articulaciones como rodillas y hombros, disfunciones orgánicas, dolores de cabeza, insomnio, etc. como casos más indefinidos de malestar tanto a nivel físico como energético o emocional, o mezclados entre sí.

En REVIVE contamos con personal altamente cualificado con más de 20 años de sólida experiencia en la aplicación de esta técnica así como una alta capacidad sensitiva, y recomendamos su aplicación en combinación con sesiones de Masaje Terapéutico, por los rápidos resultados que se logran en el tratamiento de disfunciones musculares y óseas de todo tipo.