Pilates Mat (Pilates en el suelo)

El Pilates es un conjunto de ejercicios centrados en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos, tanto para la mente como para el cuerpo. Este método relaciona la práctica de ejercicio específicos (tonificación y estiramientos) acoplados con técnicas de respiración.

Pilates puede ser practicado por cualquier persona, con independencia de la edad y forma física, y puede integrarse también como parte de ejercicios de rehabilitación diseñados para recuperar más rápidamente lesiones de ciertos tejidos o para prevenirlos.

Con respecto a la artrosis, ayuda a mantener la movilidad y el control de las articulaciones con ejercicios ligeros de bajo impacto físico.

La práctica de Pilates es beneficiosa para fortalecer los ligamentos y dotar de flexibilidad los músculos.

Se podría decir que es ideal para pacientes con dolencias en la columna, pues como sabemos, la desviación del tronco es la principal causa de otras dolencias físicas. Pilates trabaja en la postura del alumno y le enseña a manejar mejor su cuerpo aliviándolo de contracturas musculares.

Ejercitarse a través de Pilates es favorable incluso para pacientes con enfermedades crónicas como la esclerosis múltiple y Parkinson por que los ayuda a tolerar más la enfermedad a través de las posturas o ejercicios de relajación muscular.

En REVIVE, trabajaremos el método con diferentes herramientas, que aportan dinamismo y variaciones a las sesiones, haciéndolas fluidas y entretenidas.

  /