Que es el quiromasaje terapéutico y para que sirve

El Quiromasaje es, probablemente, la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionar un recurso natural contra el dolor.
Pero, ¿Qué significa Quiromasaje Terapéutico?

Literalmente, QUIRO significa en Griego, “mano” y masaje es una derivación de “amasar” (dar masaje), por lo tanto podemos decir que significa “masaje con las manos”, con objetivo terapéutico porque busca aliviar o reducir el dolor físico y ayudar a la recuperación y mantenimiento de la salud física y mental.
La técnica se basa en la “manipulación manual de los tejidos blandos del cuerpo” es decir, se trabaja sobre la musculatura y el objetivo que se busca es descontracturar y relajar la misma.

En REVIVE, hemos creado un tratamiento único, un masaje profundo combinado con estiramientos musculares con el método PNF, con el cual obtenemos excelentes resultados en tratamientos para eliminar dolores de espalda (cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciática) así como en contracturas musculares de todo tipo, esguinces, tendinitis, roturas fibrilares, lesiones deportivas, y diversas afecciones del sistema muscular.

Combinando esta terapia con la Osteopatía, que busca principalmente el reequilibrio de la estructura ósea, ofrecemos un tratamiento completo, consiguiendo prolongar sustancialmente la duración de los efectos del masaje, los cuales son notoriamente superiores a los de cualquier otro tratamiento de terapias manuales aplicadas por separado.

Que es el metodo de estiramientos musculares “PNF”

Estiramiento de Facilitación Neuromuscular Propioceptivo (PNF o FNP)
Está técnica conocida como FNP (facilitación neuromuscular propioceptiva) o bien PNF, siglas en inglés que significan Propioceptive Neuromuscular Facilitation es un excelente método para lograr una rápida y eficaz mejora de la flexibilidad.

El PNF surgió como método terapéutico de rehabilitación muscular en víctimas de golpes y accidentes, luego fue adoptado por el deporte y la actividad física, para incrementar los niveles de flexibilidad de los atletas y deportistas.

Por su gran eficacia, implementamos el método combinándolo con nuestros tratamientos terapéuticos destinados al alivio de dolencias y recuperación de flexibilidad muscular, obteniendo así mejores y más rápidos resultados.

También, dentro de las actividades dirigidas, dedicamos un espacio a esta técnica, ya que es ideal para que la práctica de cualquier actividad física no provoque lesiones.